Una de las estrategias creativas que sigue pisando fuerte en la organización de eventos es la apuesta por experiencias que fomenten un estilo de vida saludable o sesiones wellness.
Lo vemos a diario en la calle: cada vez hay más menús en restaurantes que incluyen opciones vegetarianas, en los supermercados hay más variedad de productos orgánicos y cada año se apuntan más personas a la moda del running o el yoga. Y, sin duda, este foco en la salud y el bienestar personal ha llegado también a compañías que cada vez solicitan más información a empresas dedicadas a la organización de eventos. Tanto es así, que lo healthy se ha convertido en una tendencia consolidada este año con efectos muy positivos.
Pero, ¿qué tipo de acciones podemos implementar en estos eventos? Por un lado, si hablamos de eventos para los propios empleados de una empresa –por ejemplo, un team building- es común que más organizaciones se apunten a dar sesiones de meditación antes de empezar la jornada laboral, o reforzar el trabajo en equipo con talleres de cocina o actividades deportivas. En el caso de crear experiencias en eventos fuera del lugar de trabajo, estos suelen realizarse a medida y en espacios alejados del lugar del trabajo para poder brindar a todos los miembros del equipo la oportunidad de liberar tensiones, reforzar las relaciones entre compañeros y, en definitiva, a generar experiencias que establezcan vínculos y beneficien a la empresa. Pero estas estrategias del team building no solo se ciñen a beneficios físicos, sino que alcanzan niveles emocionales y mentales. El aumento de la productividad y el resultado de sentirse valorado es notable tras este tipo de sesiones.
Por ejemplo, en Vértigo Comunicación organizamos para la división de recursos humanos de Hilton Hotels & Resorts una acción de team building refrescante y divertida en las inmediaciones del río Guadalquivir y las instalaciones Paddle Surf Sevilla. Los integrantes del grupo pudieron participar en una gymkana y un triatlón fomentando así el trabajo en equipo.
Como decimos, las tendencias wellness y healthy van más allá de la realización de actividades deportivas, entrando en juego -por ejemplo- los servicios de restauración con opciones más saludables y naturales en los menús adaptados a todos los públicos, utilización de elementos reciclables libres de plásticos, o elección de localizaciones llamativas que potencien el bienestar de los asistentes.
Prueba de ello, es el evento de prensa organizado para la cadena de hoteles de lujo Marriott en Nueva York en el cual incluyeron un jardín vertical. Su lema “vive tu ahora” estaba realizado 100% con plantas recortadas de forma artística mediante el arte de la topiaria, generando un espacio atractivo y multisensorial.
Es aquí es donde entra en juego la creatividad por parte de las empresas de organización de eventos. El abanico de opciones es muy amplio pero el objetivo central es conseguir que todas las acciones sean únicas, divertidas y de éxito para todos.
En definitiva, las empresas necesitan generar un valor añadido a este tipo de actividades más healthy, y claramente el beneficio de sesiones wellness en la organización de eventos está en su etapa más fuerte.
Excelente articulo, felicidades por la objetividad con que se trata el tema, quisiera comentar que el trabajo en equipo tiene éxito cuando el líder que dirige el equipo es competente, si no se tienen competencias como líder para dirigir a un equipo comúnmente el equipo no da buenos resultados.