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3, 2, 1…PREPARADOS PARA REALIZAR EVENTOS EN LA ERA POST COVID

3, 2, 1…PREPARADOS PARA REALIZAR EVENTOS EN LA ERA POST COVID

Los eventos son la base de una óptima organización y sirven como uno de los elementos de comunicación más eficaces. Por eso, es primordial continuar celebrándolos y ajustándolos a nuevas formas de vivir, a nuestra nueva realidad.

A medida que ha ido evolucionando la situación de pandemia, se ha optado por abrir la mente y adoptar una visión más amplia con el fin de detectar nuevas necesidades y nuevas oportunidades que se han creado a partir de este cambio de escenario, provocado por la irrupción de la Covid_19.

Aunque todavía se divisan muchas dudas, comenzamos a observar características comunes en la celebración de eventos y en el nuevo protocolo establecido. Matilde Almandoz, presidenta de OPC (Organización Profesional de Congresos) y Foro MICE, se ha referido a esta situación poniendo como ejemplo a la comunidad educativa, y definiéndola como “modélica”, y en que se puede retomar la actividad si se aplican las medidas necesarias. “Si los niños han sido capaces de adaptar hábitos, por qué los adultos no vamos a poder reunirnos con otras costumbres”, señaló Almandoz.

Y no podemos estar más de acuerdo. Desde Vértigo Comunicación, tenemos claro que después de la tormenta llega la calma y nuestro equipo ya está en marcha poniendo a punto “la nueva normalidad” en la organización de nuestros eventos.

La celebración de estos es esencial para la activación económica, ya que es una actividad que mueve al año 20.000 millones de euros en España. Por ello, es importante que continúen celebrándose eventos, que se centrarán en velar por la seguridad de los asistentes y sobre todo transmitírsela a todos ellos para mejorar así su experiencia en el evento.

Ya hacía tiempo que se anunciaba la combinación de elementos online offline como fórmula ideal para garantizar la comunicación más efectiva. Tendiendo a ganar protagonismo los eventos híbridos, en los que una parte de los asistentes están presentes, respetando siempre las limitaciones de aforo y el distanciamiento social. Y otros tantos, lo hacen de manera virtual, desde cualquier lugar donde se encuentren. Esta fórmula permitirá compaginar la agenda social y los compromisos laborales con la participación en dichos eventos. Pero el evento físico volverá porque está en nuestra naturaleza, nuestra industria depende de los eventos face to face. Continuar celebrándolos es algo fundamental para las empresas porque, este tipo de celebraciones, constituyen una herramienta estratégica fundamental en la comunicación tanto con clientes como con otras empresas.

La dedicación a la hora de organizar un evento será mucho mayor si cabe, en cuanto a la personalización de cada uno de ellos en base a la temática, a la limitación de aforo y, por supuesto, al cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene (uso de mascarillas, distancia de seguridad entre personas, gel hidroalcohólico…) Se observa una tendencia a la organización de eventos en espacios más pequeños, más “íntimos” y con una duración más corta. Esta nueva tipología de eventos hace que los asistentes sean tratados de una manera más cercana y, por este motivo, la experiencia de éstos es más positiva.

3, 2, 1…PREPARADOS PARA REALIZAR EVENTOS EN LA ERA POST COVID

Los espacios siempre han sido un elemento fundamental en los eventos, ahora, su importancia aún se ha incrementado más. Los eventos al aire libre son y, durante unos meses serán, los más solicitados. El buen tiempo y la posibilidad de un mayor distanciamiento harán que los espacios exteriores sean los grandes aliados de los eventos. Y afortunadamente, Andalucía cuenta con un clima inmejorable y muchos enclaves al aire libre donde poder celebrar un evento (patios, terrazas, jardines…)

Las redes sociales son uno de los mejores canales de interacción entre una empresa y sus públicos y se convertirán, sino lo son ya, el medio de comunicación más potente para la promoción del evento, ya que nos permiten llegar de forma segura y sencilla a un público objetivo amplio.  El engagement con el público pasa por la interacción, siendo esta sobresaliente, rápida y eficaz a través de una mayor participación a través de chats, vídeos y mensajes en RRSS. Por ello, es importante desarrollar una estrategia de marketing de redes sociales que defina cómo gestionarlas: marcar tus objetivos, elegir las redes adecuadas, determinar el estilo de los mensajes…

En definitiva, el equipo de Vértigo Comunicación está preparado para todos los eventos corporativos que vengan a partir de ahora y cuenta con las herramientas, el empuje y la experiencia necesaria para poder desarrollarlos. Por lo que, si deseas más información o tienes algo en mente, no dudes en contactar con nosotros.

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