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Los eventos feriales, un buen escaparate para la comunicación de tu marca

Los eventos feriales, un buen escaparate para la comunicación de tu marca

La participación en eventos feriales tiene como finalidad principal dar a conocer una marca de nueva creación o bien asentarla en el mercado, así como establecer relaciones con clientes y proveedores, y afianzar el producto entre los principales actores más influyentes del sector.

Este tipo de eventos requieren realizar una planificación a largo plazo, ya que la propia organización de la feria o salón establece unos plazos predeterminados a cumplir por parte de la marca expositora. Desde las empresas dedicadas a la organización de eventos, como Vértigo Comunicación, nos encargamos del proceso de información, gestión y puesta en marcha in situ de la misma.

Se trata de un tipo de evento que conlleva muchos meses de preparación, se celebra en pocos días, en los que se siembran los pilares de los objetivos definidos, y luego se recogen los frutos a largo plazo. En definitiva, estar presente en ferias del sector de la marca tiene como objetivos:

* Presentar la marca al mercado, en el caso de que sea la primera participación en la feria o bien sea un producto de reciente creación.

* Potenciar la notoriedad de la marca en el sector.

* Crear nuevos contactos comerciales con los actores influyentes del mercado.

* Potenciar las ventas a través de las acciones de marketing realizadas durante la feria.

La organización de ferias comienza con la solicitud de la información sobre las condiciones de participación, normas de diseño con stand estándar o bien diseño libre, los plazos de entrega de la documentación y otras gestiones. Tras el proceso de información, se pone en marcha la maquinaria para ir coordinando a diseñadores, empresa de construcción del stand, equipo de comunicación y demás departamentos implicados para concluir con la participación en la feria.

Hay que destacar la importancia de la labor de comunicación para dar a conocer la presencia de la empresa en la feria en cuestión, a la vez que promocionar las acciones de marketing que se desarrollarán durante el evento para atraer a visitantes al stand. La comunicación, es una de las herramientas claves, que completa el trabajo realizado durante meses con el efecto llamada a través de los medios generalistas y especializados.

 

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